FRACTALES DINAMICOS INMERSIVOS
FRACTAL DE LA VIDA:
EL PROYECTO PRETENDE GENERAR UNA REPRESENTACIÓN DE LOS ASPECTOS BÁSICOS DE LA VIDA, A TRAVÉS DE UNA INSTALACIÓN QUE ABSTRAE UNA REALIDAD INCOMPLETA Y FRAGMENTADA, UTILIZANDO HERRAMIENTAS DIGITALES.
ESTA INSTALACION PRETENDE RECONSTRUIR A TRAVÉS DE UNA SERIE DE IMÁGENES, SENSACIONES Y MOVIMIENTOS, CON EL OBJETO DE OFRECER AL SUJETO UNA EXPERIENCIA INMERSIVA A TRAVÉS DE IMÁGENES FRACTALES QUE REPRESENTAN LA VIDA MISMA.
Introducción: Este proyecto pretende generar una representación de los aspectos básicos de la vida, a través de una instalación que abstrae una realidad incompleta y fragmentada, utilizando herramientas digitales de arte genérico y patrones fractales.
Descripción: Esta representación de la vida como fractal se basa en datos estadísticos de la vida de cualquier individuo en general; cada ser humano a lo largo de su vida genera ciertas conductas y comportamientos que marcan y determinan patrones que recíprocamente generan datos que resumen la vida de un ser humano a través de sus necesidades básicas y biológicas; para ello tomamos datos extraídos de una análisis generado por NatGeo.com y los traducimos como imágenes dentro de programas como VRA y APOPHYSIS, generando la representación grafica del Fractal de la vida. (Con estos datos no pretendemos abarcar la totalidad de la vida de un ser humano, sino mostrar una imagen fractal incompleta, hecho que refuerza el carácter fragmentario que proponemos en la instalación).
El proyecto consta de 2 elementos principales, el primero que concierne a la parte digital y virtual, y consiste en la creación de una imagen Fractal Dinámica creada a partir de los datos y patrones explicados anteriormente, de estos datos extraeremos diversos fractales en diferentes lapsos temporales para generar un video de estas imágenes sobrepuestas, transformando a nuestro fractal de la vida en un Fractal Dinámico que muta y se transforma en el tiempo.
La segunda parte que comprende el proyecto, consiste en una instalación Real-Material. (Hacemos la aclaración debido a que lo virtual es real y no pretendemos generar reflexiones epistemológicas referentes al tema de que es “lo real”).
Esta instalación consta de múltiples paredes y superficies con espejos fragmentados y rotos que actuara como interfaz entre la imagen fractal que se proyecte, la realidad física y el sujeto que la percibe o experimenta al habitarla; bajo estas condiciones lo que proponemos es un multi-fractal, multi-temporal, ampliado y expandido en todo su potencial a través del “espejo” y su capacidad de reflejar la realidad. En resumen lo que plateamos es una imagen fractal auto reflejada a través de una interfaz que elevara las condiciones de fractalidad en el espacio hasta convertirse en un modulo inmersivo; el cual pretende reconstruir a través de una serie de imágenes, sensaciones y movimientos imágenes fractales que le ofrecen al sujeto una experiencia inmersiva que representa la vida misma.
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